Desde DIY hunters nos han dado un montón de buenas ideas para decorar nuestra casa con Cactus, y es lo que más nos gusta. Ya llega el otoño y darles una nueva forma de presentarlo es la mejora manera de disfrutar de nuestras plantas. Inventarse nuevas macetas y personalizarlas bajo el concepto de hazlo tu mismo ha sido siempre un acierto y una buena forma de fomentar nuestra creatividad.
Pintar con formas y figuras geométricas los maceteros es una buena idea de decorar con un poco de pintura la cerámica de nuestros cactus, nos quedarán diseños exclusivos y originales y lo más importante, muy personales.
Una forma cada vez más extendida es la de utilizar botes de cristal en lugar de los maceteros de cerámica típicos y conseguir así decoraciones muy distintas. Añadiendo un poco de alambre en la parte superior del tarro para que el bote de cristal se pueda colgar nos quedará un macetero de lo más original como el propuesto por Sonia en su blog Pica Pecosa.
Otra idea es adherir tiras de diferentes tipos formadas por distintos materiales de tela. Se pueden poner cactus con hilos y tejidos de cuerda, cuero o con trapos que podamos encontrar por nuestra casa, el resultado puede ser muy curioso.
Pero hay muchas más ideas y el límite es siempre tu imaginación, algunas ideas que te pueden venir bien. Con un papel de kraft y algo de habilidad puedes llegar a crear un macetero para tus cactus favoritos y darles un toque muy especial. Desde luego es una forma muy personal y un auténtico diy de creación.
Más ideas, ¿qué hacer con los botes de patatas tipo pringles? pues los puedes convertir en maceteros cubiertos con papel y darles un aspecto de lo más original, tus cactus estarán encantados de vivir en un macetero tan curioso.
Y para finalizar una sugerencia para salirse de la norma es utilizar por ejemplo un bote vacío que tengamos por casa, renuevas así materiales y objetos que tengas destinamos a la basura y le das un toque muy personal a tus macetas.